Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Garzón interroga a Francisco Correa, supuesto cerebro de la trama de corrupción en Boadilla

Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego, es el último detenido

El supuesto cerebro de la trama de corrupción relacionada con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) ha declarado este lunes durante dos horas ante el titular del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Visiblemente desmejorado, esposado y con el semblante serio, el empresario Francisco Correa, escoltado por agentes de la Policía, abandonó las dependencias del juzgado, a las que llegó a mediodía y entró a declarar sobre la una menos cuarto de la tarde.

Más información

Cinco minutos después de que Francisco Correa terminara su declaración, le tocó el turno a Antoine Sánchez, el administrador de la constructora Catalunya Nord Recor, y de Inversiones Kintamani, que se presentaba con aspecto desaliñado y barba de varios días, junto a Pablo Crespo, otro de los detenidos el pasado viernes.

Garzón ha decretado el secreto de sumario sobre este caso, que comenzó el pasado viernes, 6 de febrero, con un registro en las dependencias de las principales empresas supuestamente implicadas y la detención de Francisco Correa, Pablo Crespo (ex secretario de Organización del PP gallego), Antoine Sánchez, Felisa Jordán y Mari Carmen Rodríguez, la única que está en libertad con cargos.

Pablo Crespo es el último de los detenidos que está previsto declare esta tarde ante Garzón. A todos se les imputan delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita.

José María Lasalle (PP): "Me imagino que estos casos darán pie a una actuación contundente de nuestro partido"

José Blanco: "Es un espectáculo muy lamentable"

Cospedal: "El PSOE utiliza los servicios del ministerio del Interior y de la fiscalía para desprestigiar al PP"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?