Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

El PSOE no establece un plazo determinado para el aborto en la propuesta que presentará en el Congreso

La SER ha tenido acceso a la propuesta que va a presentar este jueves el PSOE en el Congreso, en la subcomisión que estudia la reforma de la Ley del Aborto

En sus conclusiones el PSOE no establece un plazo determinado para la interrupción voluntaria del embarazo. El grupo parlamentario propone la despenalización del aborto con una nueva ley de plazos combinados con supuestos o indicaciones. Una reforma que se enmarcara dentro de una nueva ley de Salud Sexual y Reproductiva.

Los socialistas plantean el aborto como un derecho de las mujeres a decidir y aseguran que la constitucionalidad de la nueva legislación quedará garantizada con la obligatoriedad de informar previamente a la mujer sobre la intervención o sobre las alternativas que tiene para seguir con el embarazo.

El PSOE sugiere además que a partir de los 16 años puedan decidir autónomamente y que las mayores de 12 tengan derecho a ser oídas.

Regular la objeción de conciencia y corregir las desigualdades territoriales en el acceso al aborto son otras recomendaciones del PSOE. Este documento se votara mañana en la subcomisión del Congreso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?