Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Arranca la campaña gallega con llamamientos a la participación e ilusión frente a la crisis

El presidente de la Xunta ha apelado al voto de los jóvenes para que no se duerman y despierten con la pesadilla del PP, que se acerca a la mayoría absoluta

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, parte con ventaja para seguir presididiendo la Xunta pactando con el Bloque pero el PP no está lejos de la mayoría absoluta. Según el Instituto Opina, Feijoo puede estar a sólo dos escaños de la mayoría.

Las tres fuerzas políticas con representación en la Cámara autonómica han arrancado la medianoche del jueves la campaña electoral en Santiago de Compostela con una pegada de carteles virtual que, de forma pionera, incorporan PPdeG, PSdeG y BNG en la primera noche de la carrera hacia las urnas.

Touriño: "la pesadilla del PP"

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta ha advertido a sus sus electores de que, pese a que los sondeos apuntan a que en las elecciones del 1 de marzo podrían repetirse resultados similares a los de hace cuatro años, "nada está decidido" y les emplazó a que no se fíen de las encuestas.

En el acto de apertura de la campaña para las elecciones del 1 de marzo, en un acto celebrado en el hotel-monumento de San Francisco de Santiago y arropado por numerosos candidatos y dirigentes PSOE como el vicesecretario general, José Blanco, Pérez Touriño insistió en un llamamiento a la participación para lograr revalidar el Gobierno gallego.

En los comicios del 1 de marzo, manifestó Pérez Touriño, los gallegos decidirán entre "seguir avanzando y progresando" o entre "retroceder".

El candidato socialista también hizo un llamamiento a los jóvenes, para que el día de las elecciones "no os quedéis en casa" porque, si se quedan dormidos "podéis despertaros con una pesadilla del PP por más de cuatro años, os necesitamos, os necesito", afirmó.

Quintana, a ritmo de 'reggaeton'

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, pidió el voto a todos los gallegos para que "no vuelva la Galicia oscura, sin futuro, aquella en la que no se celebran debates electorales, como quiere el PP".

Quintana inició su campaña a ritmo de "reggaeton" rodeado de unos 300 simpatizantes y con un cartel en el que él mismo escribió con un lápiz digital su lema electoral a medianoche: "A vosa forza. Vota BNG".

El líder nacionalista apeló al "amor" de los gallegos "por su patria" y consideró que en la actualidad se reúnen "las mejores condiciones para convertir en realidad los sueños almacenados por todos ellos".

"No vivimos momentos fáciles. ¿Pero cuándo los ha vivido Galicia? Debemos dar un paso al frente, para que el movimiento transformador no se pare", dijo Quintana en relación a la crisis económica.

Feijóo preparado para devolver la ilusión

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy el voto a "todos" los gallegos el próximo 1 de marzo para "devolver la ilusión" al país y para gobernar para todos los ciudadanos.

En el inicio de la campaña electoral en Santiago de Compostela, en el que este año las nuevas tecnologías sustituyeron a la tradicional pegada de carteles, Núñez Feijóo pidió un apoyo mayoritario para su partido.

De este modo, y con la música de la campaña compuesta por 'Los limones' de fondo, se dirigió tanto a los que ya le votaron hace cuatro años, cuando Manuel Fraga se presentó como candidato para revalidar la Presidencia en el Gobierno gallego, como a los que votaron al bipartito y ahora están "defraudados" y "decepcionados".

"A lo largo de toda mi vida me llevo preparando para este momento. Llegó el momento y estoy preparado. Preparado para comprometerme con el futuro de las gallegas y los gallegos, para demostrar que merece la pena todo esto y para devolver la ilusión a este país", explicó.

También se acordó Núñez Feijóo desde la plaza de O Toral y ante unas trescientas personas de quienes dejaron de votar hace cuatro años al PPdeG, ya que, según dijo, tras su paso por la oposición este partido "ha aprendido de sus errores".

Además, el candidato del PPdeG animó a votar a su partido a los gallegos "desanimados" por la crisis, a quienes ofreció una esperanza a partir del próximo 1 de marzo.

Elecciones en Galicia y Euskadi

El reggeaton llega a las elecciones gallegas

La obamanía llega a las gallegas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?