Sociedad

El ex novio de Marta del Castillo se confiesa autor del crimen a la joven

El dispositivo de búsqueda del cadáver de la joven sevillana se reanudará mañana

El ex novio de Marta se confiesa culpable

Según ha podido saber la Cadena SER, el ex novio de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D. de 20 años, detenido ayer por la Policía, se ha autoinculpado y ha confesado ser el autor de la muerte de la joven a los agentes que le han tomado declaración. La Policía Nacional había detenido al ex novio de la joven de 17 años, desaparecida desde el pasado 24 de enero en Sevilla, al tener indicios irrefutables de su presunta implicación en el caso. Junto a él ha sido detenido otro amigo suyo. Ambos se encuentran en la Jefatura de Policía de Sevilla

Más información

La Policía y la Guardia Civil han rastreado durante el día de hoy un punto del río Guadalquivir donde supuestamente el arrestado ha afirmado arrojar el cuerpo de la joven desaparecida desde hace 21 días. El lugar es un puente ubicada entre la localidad de Camas y Sevilla. Sin embargo, a últimas horas de la tarde el disponsitivo de búsqueda se ha visto obligado a suspender sus trabajos por falta de luz y los reanudará mañana a primera hora.

El ex novio ha confesado que acabó con la vida de la joven el mismo día de su desaparación. Según fuentes de la investigación, el joven le propinó un gope en la cabeza y posteriormente la tiró al río ayudado por un amigo suyo que también ha sido detenido.

Desde el inicio del caso, Miguel C.D ha sido una de las personas señaladas por familiares y amigos al ser el último que vio a Marta después de dejarla, según su versión, en casa de la joven.

Sobre el paradero de la joven, el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, aseguró que hace unos días recibieron "dos informaciones: una de "cierta fiabilidad" que situaba a Marta en una provincia limítrofe de Sevilla y otra, recibida unas 24 horas después, que la ubicaba en un pueblo de la provincia sevillana".

Este sábado se han cumplido21 días de la desaparición de la joven y sus compañeros del colegio San Juan Bosco de Sevilla salieron este viernes a las puertas del centro, donde leyeron un comunicado en el que agradecen a la Policía y a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla sus esfuerzo para encontrar a Marta y ofrecen su solidaridad y apoyo a la familia.

"Alguien la llamó y por eso bajó"

El padre de la joven sevillana desaparecida Marta del Castillo siempre ha negado la posibilidad de que su hija se fuera por su propia voluntad. "Alguien la llamó y por eso bajó", señaló el padre de Marta, que ha revelado que la noche de la desaparición, cuando él llegó a su casa, el enrutador inalámbrico de conexión a internet estaba encendido, una muestra de que la joven se había conectado a internet, ya que él lo había dejado apagado.

El padre también había confirmado que la policía se llevó un segundo ordenador para investigarlo, y que era "confiada con sus amigos", a los que solía proporcionarles claves de internet.