Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Zapatero rechaza la exigencia de Rajoy de cesar a Bermejo y ve "deleznable" la trama

"Usted viene aquí a plantear, no los problemas de los españoles, sino su problemas que no sabe o no puede resolver", le ha señalador Zapatero al líder de la oposición

Zapatero tilda de "bochornosos" los escándalos de corrupción / A la pregunta del líder de la oposición Mariano Rajoy sobre la cacería de Bermejo y Garzón, que calificó de bochornosa, Zapatero respondió que "bochornosos y deleznables" son otros asuntos publicados en la prensa en las últimas semanas, en clara alusión a las tramas de espionaje y corrupción que salpican al PP. / VNEWS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado la exigencia del líder del PP, Mariano Rajoy, de cesar al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y ha calificado de "bochornosa y deleznable" la supuesta trama de corrupción relacionada con miembros de su partido.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, de acudir al Congreso a plantear los problemas de su propio partido y no los de los españoles, cuando éste le exigió la destitución del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

"Usted viene aquí a plantear, no los problemas de los españoles, sino su problemas que no sabe o no puede resolver", le espetó Zapatero durante la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Cámara Baja.

Rajoy había empezado su pregunta reclamando la destitución del ministro por la "bochornosa" cacería que compartió con el juez Baltasar Garzón y el jefe del Ejecutivo le replicó que "bochornosos y deleznables" son otros asuntos publicados en la prensa en las últimas semanas, en alusión velada a los supuestos casos de corrupción y de espionajes.

Rajoy hace "responsable" a Zapatero de la huelga y la cacería de Bermejo, por no cesar al ministro

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha hecho "responsable" al presidente del Gobierno de la huelga de jueces convocada este miércoles y de las cacerías del ministro Mariano Fernández Bermejo, por negarse a cesar al responsable del Ministerio de Justicia tras su "degradante y bochornoso" fin de semana cinegético con el juez Baltasar Garzón.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rajoy aseguró que la participación del ministro de Justicia, del juez de la Audiencia Nacional, del comisario jefe de la Policía Judicial y de una fiscal en una cacería "es un acto que liquida cualquier apariencia de separación de poderes".

Corrupción socialista

Por su parte, Rajoy dio por hecho que al hablar de casos deleznables también se refiere a la corrupción aparentemente descubierta en los municipios socialistas de Ciempozuelos, Pinto y Getafe. Tras la negativa de Zapatero a cesar a Bermejo, replicó al presidente del Gobierno que, al protegerle, automáticamente "se convierte en responsable y avalista de las cacerías" del ministro, "del precio que haya pagado por ellas, del uso de una finca patrimonio del Estado como Quintos de Mora y del incumplimiento del Código de Buen Gobierno" aprobado la pasada legislatura por el Ejecutivo.

Además, hizo responsable a Zapatero "de la huelga de jueces y del abuso de poder de la Fiscalía" en sus actuaciones contra concejales y alcaldes del Partido Popular. Rajoy fue todavía más allá y espetó al presidente que, al defender al ministro de Justicia, "se convierte en el propio señor Bermejo y une su política a la actuación de un juez que ha actuado de manera irresponsable".

En su última intervenión, el presidente del Gobierno aseguró que los casos de corrupción le parecen "todos igual de bochornosos tengan el color que tengan", tanto si ocurren en ayuntamientos populares como Boadilla del Monte o si es en consistorios socialistas como Ciempozuelos.

Por ello, apeló a Rajoy al "sosiego" y a la "responsabilidad" para el trabajo de jueces, policías y fiscales y criticó que el "deporte favorito" de la oposición sea pedir la dimisión de un ministro cada semana.

Rifirrafe entre Zapatero y Rajoy en el Congreso de los Diputados

Rifirrafe entre De la Vega y Soraya Sáenz de Santamaría

Bermejo: "Hablando de cacerías, la que se está produciendo del juez Garzón"

Bermejo: "Puedo comprender el malestar que existen en la Justicia... pero no entiendo que una parte del colectivo de jueces decida ponerse en huelga"

Rajoy carga contra el juez Garzón por su cacería y Zapatero ironiza con que el líder popular es una pieza codiciada dentro del PP

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?