Sociedad

Suspendido veinte minutos el pleno de la Asamblea de Madrid por una bronca entre PP y PSOE

Después de que Esperanza Aguirre acusara al PSOE de tener imputados dentro de su partido

Madrid

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha suspendido durante veinte minutos el pleno de la Cámara, a la media hora de haber comenzado, ante la imposibilidad de que cesaran los gritos y reproches entre los diputados del PP y el PSOE sobre sus supuestos imputados en tramas de corrupción.

La bronca ha comenzado cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, se ha referido a los "imputados del grupo socialista", lo que ha provocado gritos y muestras de protesta de los diputados de este grupo, que alegan que esa afirmación es "falsa" y exigen que sea retirada.

Más información

"¡Eso es falso!", !que lo retire!, ¡aquí no hay nadie imputado!", han empezado a gritar los parlamentarios socialistas, mientras Aguirre se negaba con la cabeza a retirar nada y los diputados del PP la jaleaban.

Elvira Rodríguez ha intentado una y otra vez que todos guardaran silencio y ha amenazado reiteradamente con suspender el pleno y reunirse con los portavoces de los tres grupos para reprenderles, tras lo cual ha continuado unos minutos más la sesión, algo más apaciguada.

Sin embargo, unos minutos después, cuando Aguirre ha finalizado su debate con la portavoz de IU, Inés Sabanés, la bronca ha resurgido y la presidenta de la Cámara ha optado por suspender la sesión y reunirse con los portavoces.

Reanudación de la asamblea

Pasados diez minutos se ha reanudado el pleno. En su intervención, los socialistas por boca de Maru Menéndez ha señalado que el PP debe obligar a abandonar la asamblea a los diputados implicados en la trama de corrupción. De momento, los socialistas dicen estar concentrados en la recusación de López Viejo. Si se imputara también a Martin Vasco, la pedirían de igual forma, han indicado.

En Izquierda Unida, su prioridad ahora es que Esperanza Aguirre comparezca en un pleno extraordinario, pleno que el PP se niega a aceptar. Inés Sabanés cree que la presidenta, como respnsable político de la crisis, debe ejercer la transparencia de la que presume.

El PP se niega a casi todo. No rotundo a que Esperanza Aguirre se explique en pleno monográfico, no a que sus diputados implicados abandonen la Asamblea.

Rifirrafe en la Asamblea de Madrid

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090219csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00