El periodista del ''zapatazo'' explica que la frialdad de Bush fue lo que le provocó
Ha realizado estas declaraciones durante su primera comparecencia en el juicio ante el Tribunal Penal Central de Irak
Muntadar al Zaidi, el periodista iraquí que insultó y lanzó sus zapatos contra el ex presidente estadounidense George W. Bush el pasado diciembre en Bagdad durante una rueda de prensa, ha explicado ante el tribunal que le juzga que lo que le provocó fueron las bromas del ex mandatario y su "sonrisa fría".
Al Zaidi lleva detenido desde que el 14 de diciembre atacara con sus zapatos a Bush mientras éste comparecía ante la prensa con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. Está acusado de asalto a un jefe de Estado extranjero, lo que le podría acarrear una condena de hasta 15 años de cárcel.
Más información
- El zapato que golpeó a Bush, éxito de ventas
- El periodista que tiró sus zapatos a Bush pide perdón al primer ministro iraquí
- El periodista que lanzó sus zapatos a Bush, figura mediática en Irak
- Asociaciones civiles van a presentar una querella contra Aznar por la guerra de Irak
- Condenan en Irak a Tarek Aziz y a 'Alí el Químico' a 15 años de prisión
- Tres años de cárcel para el periodista iraquí que lanzó sus zapatos a Bush
- El periodista que llamó "perro" y lanzó sus zapatos a Bush podría ser liberado este lunes
En su primera comparecencia ante el Tribunal Penal Central de Irak, el reportero de la cadena de televisión Al Baghdadia ha asegurado que lanzó sus zapatos contra Bush en respuesta a las "violaciones que se cometen contra la población iraquí", informa la CNN, que indica que Al Zaidi fue recibido en el tribunal con aplausos y gritos de ánimo de los seguidores que esperaban en la puerta.
"Sólo podía ver a Bush y pensar en la sangre de los inocentes fluyendo bajo sus pies mientras él sonreía. En ese momento, sentí que es el hombre que ha matado nuestra nación... el principal asesino y la persona responsable de la muerte de nuestra nación", ha explicado.