Saab se declara insolvente
El fabricante sueco, filial de GM, continuará produciendo coches a pesar de su quiebra
Berlín
El fabricante sueco de automóviles Saab, filial del grupo estadounidense General Motors, ha presentado la declaración de insolvencia ante su práctica quiebra, aunque continuará por ahora con la producción de vehículos, anunció hoy el consejo de control de la firma.
El fabricante sueco de automóviles Saab, filial del grupo estadounidense General Motors, ha presentado la declaración de insolvencia ante su práctica quiebra, aunque continuará por ahora con la producción de vehículos.
Así lo ha anunciado hoy el consejo de control de la firma Saab, empresa fabricante de automóviles de gama alta, en venta desde 2008 y deficitaria desde hace años. Fuentes de Saab, que emplea a 4.500 personas en Suecia, han señalado que la supervivencia del segundo fabricante sueco de automóviles tras Volvo podría estar en su unión al fabricante alemán Opel, filial igualmente de General Motor y también en situación crítica.
En este sentido, al igual que en Alemania en el caso de Opel, GM había solicitado ayudas financieras de las autoridades suecas para salvar a Saab, empresa en venta desde 2008, aunque sin presentar ningún plan concreto para garantizar su futuro.




