Sociedad

Muere una mujer en Vallecas tras ser apuñalada por su marido

El presunto asesino permaneció varias horas junto al cadáver y luego entregó las llaves del domicilio al portero del edificio, informándole de lo que había hecho. Después se entregó a la policía

Una mujer de 35 años ha muerto en su domicilio del distrito de Vallecas de Madrid tras recibir varias puñaladas. Se trata de un nuevo crimen por violencia de género, que eleva a dos el númer de mujeres asesinadas por sus compañeros en la Comunidad de Madrid.

Los hechos se han producido en la mañana de este viernes, aunque el presunto asesino ha permanecido varias horas en el domicilio conyugal con el cadáver de su víctima en el salón, hasta que, en un gesto de absoluta frialdad, ha bajado al portal del edificio, ha entregado las llaves de la casa al portero y le ha dicho que lo hacía porque había matado a su mujer.

Más información

Después, se ha presentado en la comisaría del madrileño barrio de Moratalaz, cercana al lugar del crimen, y se lo ha contado a los agentes, ofreciendo todo tipo de detalles e incluso mostrando sus ropas que estaban manchadas de sangre.

Los policías confirmaban sus sospechas en cuanto abrían la puerta del domicilio y los servicios de emergencia de la comunidad de Madrid solo podían certificar la muerte de la mujer de 35 años.

La sangre fría del presunto asesino ha llegado a tal extremo que ha sido capaz de llamar por teléfono a un familiar cercano para que recogiera a los niños del colegio.