La receta de Falsarius en 'A vivir': Pizza esencial de mejillones
Este sábado vamos a preparar una receta que combina varios de los ingredientes del "fondo de armario" impostor del que hemos hablado y algunos que si no estaban, merecerían estar. Un plato amoroso como los mejillones (yo por lo menos, los que conozco, son siempre muy cariñosos conmigo), muy digestivo por el queso fresco que lleva, e impostor como el que más, porque se trata de una pizza sin masa de pizza.
Ingredientes: 1 envase de queso fresco grandecito (el típico Burgo de Arias o similar), 2 latas de mejillones al natural (mejor talla grande), 1 paquete de queso rallado, 1 bote de alioli, 1 bote de Tumaca Cidacos (es como tomate crudo triturado) orégano, aceite virgen extra y sal.
Preparación: cortamos el queso en lonchas de 1 cm (en plan mini-pizzas) y las vamos poniendo sobre un papel de aluminio en la bandeja del horno, que habremos sacado antes de ponerlo a calentar a 200 grados. Sobre cada rodaja de queso esparcimos una cucharadita de tomate triturado, dos gotillas de aceite rico y un poco de sal. Encima acoplamos un par de mejillones bien escurridos (dos o tres, según el tamaño de cada rodaja) y sobre ellos una bolita de alioli. Lo cubrimos con queso rallado, espolvoreamos con orégano y al horno. Cuando el queso se funda, están en su punto. Y qué punto.




