Sociedad
CASO GÜRTEL

El CGPJ estudiará los ataques del PP a la independencia de la justicia

El juez Garzón ha recibido este jueves el alta médica tras ser ingresado por una crisis de ansiedad

Madrid

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha pasado por los micrófonos del programa 'Hora 14' donde ha afirmado que el órgano de gobierno de los jueces va a estudiar los ataques hacia la independencia de la Justicia que se están realizando desde el Partido Popular. Ataques que también ha llevado a cabo un miembro del órgano de Gobierno de los jueces, Fernando de Rosa, propuesto por el PP, y ex consejero de Justicia en el Gobierno de Francisco Camps.

Más información

De Rosa fue propuesto por el Partido Popular cuando era consejero de Justicia del Gobierno de Francisco Camps en la Comunidad Valenciana. En los últimos días, el vicepresidente del Consejo ha salido en defensa de Camps, investigado por la justicia por su supuesta vinculación con la presunta trama de corrupción que afecta al Partido Popular. De Rosa ha acusado a Garzón de haber sobrepasado la línea roja de la prevaricación por investigar a aforados.

Estas acusaciones y los ataques del PP a la independencia de la Justicia, es lo que va a estudiar el Consejo, según ha explicado en Hora 14 la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo.

"Esta cuestión será abordada por el propio consejo la próxima semana, tanto en el pleno del próximo 26 y en la comisión permanente del próximo martes también se va a abordar" ha explicado la portavoz.

Bravo ha querido subrayar además, la independencia de la justicia: "El Consejo va siempre a cumplir y asumir el mandato constitucional que es velar por la independencia de los jueces y magistrados de este país" ha sentenciado.

Garzón recibe el alta médica

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ha recibido el alta médica tras haber sido ingresado este viernes al sufrir una crisis de ansiedad. Garzón ha permanecido en la clínica Ruber (Madrid) un día para que le realizaran las correspondientes pruebas de salud. Ha sido dado de alta tras pasar por dos pruebas, una de esfuerzo y un análisis cardiopulmonar.

El juez ha abandonado la clínica madrileña por una de las puertas traseras y sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ingresó este viernes en la unidad coronaria de un hospital madrileño tras sufrir una crisis de ansiedad cuando se encontraba en la Audiencia Nacional. El magistrado se encuentra en la diana de la actualidad por dirigir la investigación de la presunta trama de corrupción en el PP. La cacería a la que acudió con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, también ha hecho correr ríos de tinta.

Esta redacción se puso este viernes en contacto con el juez quien aseguró que estaba muy dolorido y que le estaban realizando pruebas para descartar cualquier problema coronario. El asunto no revestía gravedad.

Garzón apunta a que hay aforados

Poco antes de que el juez Garzón tuviera que ser ingresado, dictó una resolución en torno al caso Gürtel.

Garzón levantó parcialmente el secreto de sumario. Aunque no desveló nada nuevo, pero sí algo significativo y es que anunció que se inhibirá del caso de forma inminente. El juez mandó hacer tres copias, tres juegos completos distintos, de todas las actuaciones, a los efectos de resolver la inhibición del caso. Es decir, una copia para cada tribunal superior.

<a name="despiece1"></a>Aguirre: "No debe estar muy mal porque ya ha hablado por la SER"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue este viernes una de las visitas sorpresa al estreno de 'Una noche en la ópera' que inauguró los Teatros del Canal en Madrid. La dirigente popular informó a sus acompañantes que Garzón antes de ser ingresado había firmado un auto: "Y no debe estar muy mal porque ya ha hablado por la SER", afirmó, según informa este sábado el diario 'El País'.

Garzón sufre una crisis de ansiedad

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090220csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando de Rosa: "Podríamos estar pasando una línea roja que es la de la prevaricación"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090220csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, en 'Hora 14'

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090221csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00