Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Mariano Rajoy respalda a Federico Trillo en sus críticas a Bermejo

El líder del PP no ha querido adelantar si pedirá la dimisión de altos cargos en su partido si resultan imputados en la trama que investiga el juez Garzón. Ha dicho que todo depende de lo que se les acuse

El líder del Partido Popular ha hablado con Carles Francino desde Pontevedra. Allí se ha trasladado para dar apoyo a Alberto Nuñez Feijoo en la campaña electoral de las elecciones gallegas que se celebraran el próximo domingo

Mariano Rajoy ha asegurado en la Cadena SER que la dimisión de Bermejo "era necesaria". El líder del Partido Popular ha vuelto a señalar que la actitud de Mariano Fernández Bermejo y el juez Garzón era impropia. "No se de que hablaron pero es algo que no es aceptable.". "La dimisión era obligada".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "inaceptable" que el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández, participara en una cacería en Andalucía con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón porque, según dijo, la Justicia requiere "imparcialidad y apariencia de imparcialidad". Eso sí, admitió que no podía probar la posible connivencia entre ambos.

"Yo mantengo lo que puedo probar"

Al ser preguntado si mantiene esas acusaciones de connivencia que ha venido sosteniendo el PP en los últimos días, Rajoy replicó: "No, mire usted, yo mantengo lo que puedo probar". Dicho esto, ha criticado de nuevo duramente que el ex ministro se marchara se cacería con Garzón porque "desde un punto de vista democrático es muy poco presentable" y por eso era "obligada" su dimisión.

Asimismo, Rajoy afirmó que está dispuesto a hablar con el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, porque la situación de la Justicia es una "prioridad nacional". Además."Vamos a ver lo que hace el nuevo responsable de la cartera de Justicia y nosotros estamos dispuestos a hablar pero con el anterior ministro era metafísicamente imposible", ha asegurado el líder del PP.

En relación con la querella por prevaricación que anunció el pasado viernes el PP contra el juez Garzón si no se inhibe en la causa, el líder de los ''populares'' señaló que no descartaba nada. "No vamos a adelantar acontecimientos", se limitó a decir.

Dimisiones e imputados

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado sobre las repercusiones de la trama de corrupción que actualmente investigan los tribunales y que está vinculada a su partido, que habrá que esperar para ver nuevas dimisiones en su formación. "Depende de qué sea acusado", ha reseñado antes de recordar que "había dos imputados" por el juez Garzón que ya han dejado su cargo, en referencia al alcalde de Boadilla y el ex primer edil de Majadahonda.

Mariano Rajoy respalda a Federico Trillo en sus críticas

Rajoy respalda a Trillo

Rajoy habla sobre su futuro si el PP tiene malos resultados en Galicia

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Federico Trillo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?