La NASA localiza el satélite que perdió este lunes durante un lanzamiento
El satélite, que iba a estudiar las emisiones de C02 que están provocando el cambio climático, ha terminado estrellándose cerca del Polo Sur, debido a un fallo del cohete que debía ponerlo en órbita
La agencia espacial estadounidense NASA ya ha localizado el satélite de 273,4 millones de dólares que perdió anoche durante su lanzamiento y que debía convertirse en la locomotora de un tren de observatorios orbitales para la medición del dióxido de carbono.
El OCO, que iba a estudiar las emisiones de C02 que están provocando el cambio climático, ha terminado estrellándose en el océano Pacífico, cerca del Polo Sur y debido al fallo que se ha registrado en el cohete que debía ponerlo en órbita.
Más información
Según las primeras investigaciones, las cubiertas de protección que envolvían al satélite no se separaron de forma adecuada, la nave no pudo alcanzar su órbita ( a 700 kilómetros de la Tierra) y, debido a la fuerza de gravedad de la Tierra, acabó cayendo en el Pacífico.
Los científicos de la NASA han tardado 10 años en fabricar este Observatorio Orbitador del Carbono, que ahora se ha destruido tras gastarse en él 270 millones de dólares.
Con el OCO, los científicos querían detectar, a nivel planetario, las principales fuentes de emisión de C02 que ahora están provocando el recalentamiento de la Tierra.
Pero no todo esta perdido porque Japón consiguió hace 3 semanas colocar en el espacio un satélite similar.