Un nuevo asteroide "potencialmente peligroso" para la Tierra
Volverá a pasar en el año 2040 y lo hará en una zona por debajo de la órbita que siguen ahora centenares de satélites de comunicaciones
La NASA clasifica ya este nuevo asteroide como "Potencialmente Peligroso". Se llama BD 81 y este viernes pasará a 7 millones de kilómetros de la Tierra.
El asteroide volverá en el año 2040 y entonces lo hará a tan sólo 30.000 kilómetros de distancia, en una zona por debajo de la órbita que siguen ahora de centenares de satélites de telecomunicaciones que, entre otras funciones, permiten las transmisiones de partidos de fútbol en directo.
Pero, dos años después, esta roca espacial pasará todavía más cerca de la Tierra y desde la NASA se anuncia que se necesitan más observaciones para calcular con mayor precisión la trayectoria futura de este asteroide.
Más información
- El 'Ojo de Dios', la nebulosa planetaria que nos observa
- La NASA y la Agencia Espacial Europea se alían en una misión conjunta
- Un satélite estadounidense y otro ruso chocan en el espacio
- La NASA localiza el satélite que perdió este lunes durante un lanzamiento
- El 'Discovery' despega con una misión abreviada y un mes de retraso
Por suerte para nosotros, se trata de un asteroide pequeño, de unos 300 metros de diámetro, pero su velocidad es muy alta y si chocara contra la Tierra su impacto equivaldría al de una explosión de grandes dimensiones.
De momento, podemos respirar tranquilos.