Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Garzón implica al eurodiputado Galeote y el tesorero del PP, Luis Bárcenas

El pregunta a la Fiscalía si se inhibe a favor del Supremo. En esta providencia, el magistrado explica que un nuevo informe policial refleja nuevos casos de aforados

Garzón implica a parlamentarios del PP en el 'caso Gürtel' / El juez de la Audiencia Baltasar Garzón ha encontrado indicios que implican a parlamentarios del PP en la investigación del 'caso Gürtel'. Por ello ha consultado a la Fiscalía Anticorrupción si debe trasladar el sumario íntegro al Tribunal Supremo. / VNEWS

El tesorero del PP y senador Luis Bárcenas y el eurodiputado también del Partido Popular Gerardo Galeote son, según las fuentes consultadas por la SER, las dos nuevas personas que podrían estar implicadas en el caso Gürtel. El juez Garzón y la policía investigan su presunta implicación en esta trama de corrupción. Por otra parte, el magistrado ha desmentido que el portavoz del PP, Esteban González Pons, sea uno de los políticos implicados, tal y como han apuntado en un principio algunos medios.

Mientras, Garzón le ha pedido este miércoles a la Fiscalía que le informe si ve bien que derive todo la investigación al Tribunal Supremo, al estar presuntamente implicados en la trama este senador y este eurodiputado.

El magistrado de la Audiencia Nacional plantea esta cuestión en una providencia en la que da un plazo de 48 horas a la Fiscalía Anticorrupción para que responda "urgentemente" si mantiene su petición de inhibición ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia o si considera más procedente realizar una única inhibición ante el TS.

En esta providencia con fecha de este martes el magistrado explica que un nuevo informe policial presentado ayer a las tres y media de la tarde refleja nuevos casos de aforados que implican a la competencia del Tribunal Supremo.

El Partido Popular considera, por su parte, que con esta última declaración el juez está rompiendo el secreto del sumario y por eso está estudiando la posibilidad de ampliar la queralla que esta mañana presentaba contra Garzón por prevaricación.

Francisco Correa, sobre Bárcenas: "Yo he hecho con él un día 1.000 millones de pesetas"

José Antonio Alonso: "Lo que quiere el PP es presionar al juez Garzón"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?