Las caries pueden llegar a su fin
Millones de personas sufren problemas dentales vinculados al debilitamiento del esmalte natural que protege los dientes. Un gen descubierto por científicos de la Universidad de Oregon podría dar con la clave para terminar con las caries
El descubrimiento de un gen que controla la producción del esmalte dental puede convertirse en el primer paso para evitar en el futuro la formación de caries en los dientes
El descubrimiento del gen que en el organismo regula la producción del esmalte dental podría permitir que en el futuro se puedan prevenir las caries, restaurar las piezas dentales sin necesidad de los empastes tradicionales o crear dientes que tengan el esmalte natural.
Más información
- Llega a España fármaco que alarga la supervivencia en algunas preleucemias
- El 66% de los españoles están dispuestos a donar sus órganos
- Uno de cada diez donantes de órganos en España es extranjero
- Ver la tele más de dos horas duplica el riesgo de sufrir asma en los niños
- Un ingrediente de los helados podría proteger contra el sida
El Ctip2 es un gen que ya conocían los científicos, porque cumple funciones importantes en el organismo vinculadas al sistema nervioso, al desarrollo de la piel, a las reacciones de inmunidad que genera el cuerpo, pero se desconocía que también incide en la formación del esmalte natural.
El hallazgo fue realizado por científicos de la Universidad Estatal de Orgeno, en Estados Unidos. La doctora Chrissa Kioussi, quien dirigió la investigación, ha afirmado que el gen tiene un rol importante en la formación de los ameloblastos, que producen el esmalte que protege naturalmente a los dientes, según publica BBC.
El descubrimiento podría ser el inicio de un cambio fundamental en la salud mental,aunque según los investigadores todavía es muy prematuro aventurarse, pero el desarrollo de este gen podría permitir en un futuro terminar con las caries y resolver elproblema de muchísimas personasque sufren de la falta de esmalte dental que debilita fuertemente sus piezas dentales.