El fiscal pide 18 años de prisión para el presunto asesino de Svetlana
Aumenta en cuatro la petición de años de condena. El caso queda visto para sentencia
La Audiencia Provincial de Alicante dejado visto para sentencia el caso del presunto asesino de la rusa Svetlana Orlova, que murió días después de que ambos participaran en un programa de televisión. El fiscal ha aumentado de 14 a 18 años la petición de pena para el acusado del asesinato.
Con la presencia de decenas de periodistas de medios escritos, radios y televisiones, en esta segunda jornada han declarado los médicos forenses que practicaron la autopsia a la víctima.
Más información
Además de la defensa, en esta causa están personados la fiscalía, una acusación particular por parte de la madre de la víctima, otra por parte del hijo y, como en todos los casos de violencia machista en la Comunitat, también actúa la Generalitat Valenciana.
Debido a la expectación levantada, se trata del primer juicio de la provincia de Alicante grabado con medios televisivos para su posterior difusión mediática.
La joven rusa falleció el 19 de noviembre de 2007 en el Hospital General de Alicante a causa de la agresión sufrida el día anterior por parte, presuntamente, de su ex compañero sentimental, R.N.R., quien le "propinó una cuchillada en el cuello" que le seccionó la arteria carótida interna derecha y la vena yugular interna, según el fiscal.
Cuatro días antes, el acusado, un alicantino de 30 años que trabajaba como carnicero, acudió a un programa de televisión nacional para pedir "en directo" a Svetlana que retomaran la relación.