Volkswagen despide a todas sus subcontratas
El fabricante de automóviles se deshará de 16.500 empleados por la crisis
El fabricante sueco de coches Saab ha presentado una declaración de insolvencia ante su situación de quiebra, aunque la fábrica continuará produciendo vehículos.La compañía, filial del grupo estadounidense General Motors, no ha soportado su déficit desde hace años y se ha declarado en suspensión de pagos. El gigante automovilistico se plantéa ahora fusionar la empresa sueca con el fabricante alemán Opel, perteneciente también a General Motors.Saab cuenta con una plantilla de 4100 personas en Suecia que podrían ver peligrar su puesto de trabajo. De hecho, el Gobierno sueco ha manifestado su decepción con el grupo norteamericano y ha criticado la forma en la que General Motors pretende deshacerse de Saab. / VNEWS
El presidente del fabricante de automóviles alemán Volkswagen, ha confirmado que este año la compañía terminará el trabajo con sus subcontratas. La medida, tomada por la crisis que afecta al sector, significa el desempleo para 16.500 trabajadores, algo que "no es agradable" pero sí "inevitable", ha dicho Martin Winterkorn en el semanario alemán Der Spiegel. De momento, el personal fijo no corre peligro, ha añadido el presidente, aunque en caso de que la compañía no pueda seguir adelante deberá "reflexionar sobre otras cosas".
Más información
- El número de parados roza ya los 3,5 millones
- General Motors perdió 30.900 millones de dólares durante 2008
- Toyota registra sus primeras pérdidas de la historia
- Bruselas dará 1,7 millones a los parados del sector del automóvil en España
- General Motors y Chrysler anuncian 50.000 despidos
- General Motors Europa anuncia el despido de 3.500 trabajadores
Winterkorn ha comentado también en esta entrevista las ayudas que el Gobierno alemán planea otorgar a la competidora de Volkswagen, Opel, concedidas a condición de que se desvincule de la matriz estadounidense General Motors. El Estado, ha dicho Winterkorn, no debe convertirse en "una sociedad de rescate para empresas a las que posiblemente amenaza la bancarrota".
Opel presentará el lunes su plan económico, que incluye la desvinculación de General Motors, al Gobierno de Angela Merkel, que hasta ahora había supeditado la concesión de posibles ayudas a la compañía a que ésta se independizara para asegurar que los fondos se quedarán en Alemania.