Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

El PP gana las elecciones en Galicia y el PNV en el País Vasco, según un sondeo

Según la encuesta Ipsos-Ecoconsulting para las televisiones públicas, el PP gana en Galicia pero no tiene asegurada la mayoría absoluta. En el País Vasco, el PNV mejora resultados

Vota el lehendakari del PNV, Juan José Ibarretxe

Pide al pueblo vasco una gran participación en las elecciones / VNEWS

En Galicia, el PP gana las elecciones pero no tienen asegurada la mayoría absoluta que necesitaría para recuperar el Gobierno. Según la encuesta de Ipsos-Ecoconsulting para las televisiones pública, el PP puede conseguir entre 36 y 38 diputados. La mayoría está en 38.

El candidato socialista ha votado en la Facultad de Ciencias Políticas de Santiago de Compostela

El PSOE de Pérez Touriño puede mejorar ligeramente sus resultados. Según la encuesta, conseguiría entre 25 y 27 escaños, ahora tiene 25. El Bloque Nacionalista Galego se situaría entre los 11 y los 13 escaños, ahora tiene 13.

Más información

En el País Vasco, el PNV es el partido más votado, obtendría entre 30 y 32 escaños. Ahora tenía 29 en coalición con EA. El PSOE vasco mejora considerablemente sus resultados y puede alcanzar entre 25 y 28 diputados. El PP sufre un duro revés electoral. Según la encuesta, se sitúa entre 9 y 10 diputados.

Eusko Alkartasuna paga su candidatura en solitario. Obtendría entre uno y tres diputados. Ezker Batua puede conseguir también entre uno y tres escaños. Aralar es la gran sorpresa pudiendo llegar a cuatro diputados. Ahora tenía sólo uno.

Según la encuesta, Rosa Díez no tiene asegurada la representación en el Parlamento vasco. El voto nulo, pedido por la izquierda abertzale, rondará el 10%.

Así lo cuenta a las SER: el PP y el PNV ganan las elecciones en Galicia y País Vasco

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090301csrcsrnac_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00