Los trabajadores de una subcontrata de Inditex se concentran en un Zara de Tarragona
Al mismo tiempo, pretenden reclamar el cobro del sueldo del mes de enero y febrero y las futuras indemnizaciones en el caso del cierre de la empresa
Un centenar de trabajadores de la empresa Estructuras, Módulos y Sistemas (EMS) S.A. de Santa Oliva (Tarragona), afectados por un expediente concursal para cerrar la fábrica, se han encerrado esta tarde en el establecimiento de la cadena Zara de la calle Cristòfol Colom de Tarragona.
Los 126 empleados de EMS, que se dedican al montaje de los interiores de la red de tiendas del grupo Inditex, principalmente Zara, quieren presionar con esta acción para que la multinacional textil no les retire los encargos y salvar así sus puestos de trabajo, ha informado el sindicato CCOO.
Más información
- El Gobierno adoptará medidas contra el paro sin el acuerdo de los agentes sociales
- La OCDE recomienda a España reducir las indemnizaciones
- El BBVA pronostica que la cifra de parados llegará a 4,5 millones
- El número de parados roza ya los 3,5 millones
- Bernanke asegura que la recuperación depende de la estabilidad financiera
- Las mujeres ganan un 17,6% menos que los hombres en España
Al mismo tiempo, pretenden reclamar el cobro del sueldo del mes de enero y febrero y las futuras indemnizaciones en el caso del cierre de la empresa, que no tiene actividad desde diciembre y cuya dirección ha anunciado que presentará un concurso de acreedores.
Los trabajadores han iniciado en la Rambla Nova una manifestación, desde donde los concentrados se han dirigido hasta la tienda de la cadena Zara de la calle Cristòfol Colom de Tarragona.
Culpabilidades
Una vez allí los trabajadores han desplegado pancartas acusando a "Zara e Inditex" de ser "culpables de que 126 familias estén en la calle y no cobren desde enero" y, posteriormente, han accedido al interior del establecimiento donde impiden el acceso de los clientes.
Desde la calle, una decena de agentes de la Guardia Urbana de Tarragona vigilan a los manifestantes, sin que de momento hayan procedido a su desalojo.
El pasado mes de febrero, los trabajadores de EMS ya realizaron una acción similar ante el establecimiento Zara del Portal del Ángel de Barcelona.
EMS se dedicaba hasta el año pasado a la fabricación y montaje de los interiores, muebles y complementos de la red de tiendas del grupo Inditex, principalmente de Zara, en todo el mundo.