Gordon Brown le pide a Estados Unidos que "evite el proteccionismo"
Un día después de su encuentro con Obama, el primer ministro británico ha insistido en la necesidad de evitar el cierre de la economía americana
El primer ministro británico dice que Estados Unidos tiene la oportunidad de atajar la crisis global si apoya a Europa
El primer ministro británico, Gordon Brown, pidió ante una sesión conjunta del Congreso que Estados Unidos evite el proteccionismo y "aproveche la oportunidad" de colaborar con Europa y el resto del mundo para atajar la crisis económica global.
"Debemos tener la confianza de que podemos aprovechar las oportunidades y hacer que el futuro trabaje a nuestro favor", dijo Brown, quien predijo que, pese a la coyuntura actual, la economía mundial se duplicará en las próximas dos décadas
Más información
- Obama y Brown instan a una respuesta económica global a la crisis
- Obama realizará su primera gira por Europa del 31 de marzo al cinco de abril
- Una lluvia de radios para el portavoz de la Casa Blanca
- Obama considera la opción de tender la mano a talibanes moderados en Afganistán
- La banca rechaza la inyección "indiscrimninada" de dinero público
- Persisten las diferencias entre Europa y EEUU para resolver la crisis
- Zapatero apuesta por un "nuevo orden internacional"
El primer ministro ha sido el primer líder europeo recibido por Obama en la Casa Blanca, y en el encuentro que mantuvieron ayer, Brown instó al establecimiento de un nuevo ''New Deal'' global".
El primer ministro británico, que desempeñó el cargo de ministro de Economía durante una década, se mostró convencido de que la regulación debe cambiar y señaló la próxima reunión del G-20 en Londres como el lugar apropiado para la adopción de nuevos acuerdos internacionales. "Van a producirse grandes cambios regulatorios" , auguró.