Sociedad
PREVIA CUMBRE G-20

Zapatero apuesta por un "nuevo orden internacional"

Asegura que la cita de líderes mundiales supondrá una nueva etapa en la superación de la grave recesión económica y que las decisiones serán "concretas y compartidas"

Zapatero explica la cumbre del G-20

El presidente del Gobierno analiza la posición española en la cita que los líderes mundiales celebran el dos de abril en Londres bajo el lema Estabilidad, Crecimiento y Empleo

Flanqueado por la espalda por una ventana a un lado y banderas de España y de la UE al otro. En un despacho, de pie y solo ante una cámara durante tres minutos. Así es como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado cuál será la postura española en la cumbre del G-20 el próximo dos de abril. "Superar la crisis, volver a generar empleo y mantener las políticas sociales" han sido las metas enumeradas. El jefe del ejecutivo ha subrayado su compromiso con la protección social y con "los que menos recursos tienen".

Más información

Zapatero lee la cumbre en términos optimistas. Para él "debe representar una nueva etapa del esfuerzo de la comunidad internacional para salir de cirisis". O, lo que es lo mismo, "un nuevo orden internacional" para conseguir "un sistema financiero internacional transparente, seguro, eficaz y fiable".

El presidente del Gobierno ha presumido de su política social en la víspera de la cumbre de Londres. Y es que como ha explicado en el vídeo "esta crisis no ha sido generada por las familias de trabajadores ni por los pensionistas", sino por "abusos y por codicia en el sistema finanaciero". Por ello, Zapatero ha señalado que "la respuesta del Gobierno tiene que ser mirar hacia los que menos recursos tienen".

De esa lucha por defender a las personas más afectadas por la crisis económica, Zapatero ha anunciado que tomará notas. "De esta grave recesión sabremos establecer un nuevo orden internacional más justo", ha indicado.

Por último, Zapatero se ha mostrado convencido de que el primer ministro inglés, Gordon Brown, sabrá impulsar todas las medidas que los países más desarrollados y los emergentes adopten en Londres el dos de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00