Internacional

Gordon Brown le pide a Estados Unidos que "evite el proteccionismo"

Un día después de su encuentro con Obama, el primer ministro británico ha insistido en la necesidad de evitar el cierre de la economía americana

El primer ministro británico dice que Estados Unidos tiene la oportunidad de atajar la crisis global si apoya a Europa

El primer ministro británico, Gordon Brown, pidió ante una sesión conjunta del Congreso que Estados Unidos evite el proteccionismo y "aproveche la oportunidad" de colaborar con Europa y el resto del mundo para atajar la crisis económica global.

"Debemos tener la confianza de que podemos aprovechar las oportunidades y hacer que el futuro trabaje a nuestro favor", dijo Brown, quien predijo que, pese a la coyuntura actual, la economía mundial se duplicará en las próximas dos décadas

Más información

El primer ministro ha sido el primer líder europeo recibido por Obama en la Casa Blanca, y en el encuentro que mantuvieron ayer, Brown instó al establecimiento de un nuevo ''New Deal'' global".

El primer ministro británico, que desempeñó el cargo de ministro de Economía durante una década, se mostró convencido de que la regulación debe cambiar y señaló la próxima reunión del G-20 en Londres como el lugar apropiado para la adopción de nuevos acuerdos internacionales. "Van a producirse grandes cambios regulatorios" , auguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00