Ocio y cultura

El 'efecto Slumdog'

La película despierta el interés por apadrinar a los niños pobres de Bombay

El efecto de la película triunfadora de los Oscar Slumdog Millonaire ha llegado a las ONGs: se triplican los apadrinamientos y los pequeños protagonistas no paran de recibir premios, entre ellos, una casa.

La ONG ActionAid ha informado del incremento del interés de los británicos por apadrinar a niños pobres de la India. Antes, la ONG recibía unas 500 solicitudes de información por semana y, tras el éxito del filme casi se han triplicado, según sus responsables. La ONG aprovecha para denunciar que la mitad de los niños indios padecen una mala nutrición y que millones de ellos viven en las calles y son obligados a trabajar más de diez horas diarias.

Más información

Mientras que los pequeños actores, después de pisar la alfombras roja y sentir el glamour de Hollywood, los dos niños que daban vida a dos hermanos en la película, han regresado a los suburbios de Bombay. El gobierno ha decido regalarles una casa y pagarles su educación por "llevar el éxito a la India".

Los niños han regresado a clase y allí también no paran de cosechar premios: La niña como mejor estudiante y él como el alumno más extrovertido y amistoso. Además dentro de poco podrán dejar la chabola en la que viven porque el Gobierno dará viviendas nuevas a sus familias. Y por si no fuera poco, han sido invitados por un partido político para participar en las campañas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00