El desempleo en EEUU es el más alto de los últimos 25 años
La tasa de desempleo ha llegado al 8,1%. El presidente Obama ha defendido su plan de estímulo económico para salir de la crisis
El presidente Obama aseguró que "no acepta un futuro de desempleo en este país", luego de conocerse que 651.000 personas han perdido su trabajo durante febrero
La economía de Estados Unidos perdió en febrero 651.000 puestos de trabajo y la tasa de paro ha subido al 8,1 por ciento, según datos del Departamento de Trabajo.
La pérdida mensual de empleos fue la mayor desde 1949, y el índice de desempleo es el más alto en un cuarto de siglo.
Se calcula que en la actualidad hay en este país 12,5 millones de personas desempleadas, la mayor cifra desde que se empezaron a recabar estos datos, en 1940.
Más información
- España, el segundo país de la UE que más empleo destruyó en el cuarto trimestre
- El Euribor cae por debajo del 2%, el valor más bajo en cinco años
- El Ibex despide su peor semana desde noviembre
- El Banco de España constata que la economía empeoró en el arranque de 2009
- El desempleo juvenil español rozó el 30% en 2008 y alcanzó la tasa más alta de la UE-27
- Obama considera la opción de tender la mano a talibanes moderados en Afganistán
- El Banco Mundial alerta de una crisis de financiación en países emergentes
- Español, menor de 30 años y con estudios básicos: el perfil medio del demandante de empleo
Después de un índice de desempleo del 7,6 por ciento en enero, la mayoría de los analistas esperaba un incremento que llevara la tasa de paro al 8 por ciento.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que no acepta "un futuro de desempleo en este país", y aprovechó para defender el plan de estímulo económico promulgado el mes pasado donde aseguró que ya comienza a funcionar y contribuirá a sacar al país de la crisis.
Desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, Estados Unidos ha perdido aproximadamente 4,4 millones de puestos de trabajo.
El Departamento de Trabajo informó ayer que a fines de febrero había unos 5,11 millones de personas que cobraban el subsidio por desempleo, que pagan los gobiernos de los Estados.