Sociedad | Actualidad

El ''segundo violador del Eixample'' sale hoy de la prisión

En 1992, Martínez Singul fue condenado a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a menores, pero sólo cumplió el máximo de 16 años de pena

Su puesta en libertad es motivo de profunda inseguridad para sus víctimas y para muchos ciudadanos y por ello, Alejandro Martínez Sinjul, conocido como el 'segundo violador del Eixample', va ser vigilado por los Mossos, que contralarán sus movimientos en una ciudad catalana que no se ha desvelado por motivos de seguridad. Este fin de semana Martínez abandonó la cárcel francesa de Perpiñán donde ha cumplido nueve meses de condena por exhibicionismo. La policía autonómica controlará sus movimientos cumpliendo una orden de la Fiscalía Superior de Cataluña, con la que están de acuerdo tanto jueces como abogados. / VNEWS

El ''segundo violador del Eixample'', Alejandro Martínez Singul, sale hoy de la cárcel de Perpignan (Francia), aunque estará en libertad poco tiempo, ya que el próximo 16 de abril será juzgado en Barcelona por otra supuesta agresión sexual.

La Fiscalía ordenó a los Mossos d''Esquadra que controlase los movimientos de Martínez Singul, por si vuelve a Cataluña antes del juicio. Martínez Singul, de 41 años, sale hoy de prisión tras cumplir nueve de los doce meses que un tribunal de Perpignan le impuso tras haber enseñado sus genitales a una menor en 2007.

Más información

Cuando cometió esta agresión, no había pasado ni un mes desde que fue puesto en libertad. En 1992, Martínez Singul fue condenado a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a menores, pero sólo cumplió el máximo de 16 años de pena, de acuerdo con el Código Penal anterior a 1989. Durante este tiempo, fue sometido sin éxito a distintos programas de rehabilitación.

El próximo 16 de abril, le juzgarán en Barcelona por otra supuesta agresión sexual, ya que en mayo de 2008 presuntamente se masturbó ante una pasajera dentro de un tren de Cercanías. La pasajera, Eva, de 31 años, se había quedado dormida en el tren y Martínez Singul empezó a masturbarse inclinado hacia ella.

Cuando la pasajera se despertó, sorprendió a Martínez Singul, y le arreó una bofetada cuando éste intentó tocarle los genitales. Víctima y agresor empezaron a forcejear, ya que ella intentó retenerle hasta que llegasen los Mossos d''Esquadra de la estación de Cercanías de Arc de Triomf de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00