Senadores republicanos piden "enterrar" algunos grandes bancos de EEUU
McCain y Richard Shelby opinan que se debe permitir a algunos bancos "fracasar". El senador de Alabama también recomienda la bancarrota a General Motors
Los senadores republicanos John McCain y Richard Shelby opinaron que el Gobierno debería de permitir que algunos de los grandes bancos estadounidenses cierren sus puertas.
"Ciérrenlos, permitan que dejen de hacer negocios", dijo Shelby, el republicano de más rango en el Comité Bancario del Senado, en declaraciones a la cadena de televisión ABC. "Si están muertos hay que enterrarlos", añadió.
El senador de Alabama no precisó qué bancos habría que cerrar, aunque sugirió que Citigroup podría estar en la lista, al decir que siempre había sido "problemático".
Más información
- El Banco Mundial alerta de una crisis de financiación en países emergentes
- Las cajas prevén que se llegue hasta los 4,5 millones de parados en 2009
- El Estado británico aumenta hasta el 65% su participación en Lloyds
- Merrill Lynch suspende a un operador por pérdidas de 400 millones de dólares
- Uno de cada cinco hipotecados no se aprovecha totalmente de la bajada del euríbor
McCain, que perdió las elecciones presidenciales contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, en noviembre pasado, también defendió el cierre de bancos ineficientes en declaraciones al canal de televisión Fox News.
El senador culpó al Departamento del Tesoro de evitar la "difícil decisión" de permitir que "esos bancos fracasen", aunque no ofreció nombres concretos.
McCain dijo además que la bancarrota es lo mejor que podría pasarle a la automovilística General Motors, que podría de esa forma emerger "más fuerte, mejor y en una versión más reducida".