Cinco detenidos en Guantánamo asumen que planearon el 11-S
Según "The New York Times" estos acusados han presentado un documento en el que aceptan su total responsabilidad en el asesinato de cerca de 3.000 personas
Los cinco detenidos en la prisión estadounidense de Guantánamo acusados de planear los atentados del 11 de septiembre 2001 han presentado un documento en el que aceptan su total responsabilidad en el asesinato de cerca de 3.000 personas en ese suceso, informa hoy "The New York Times".
Los prisioneros, que se llaman a sí mismos "Consejo Shura del 11-S", se muestran orgullosos de los ataques en Nueva York y Washington, que ofrecen a Alá, según los extractos a los que ha tenidos acceso el diario, que los divulga en su página web.
Más información
- La UE alerta sobre "riesgos de seguridad" por la acogida de presos de Guantánamo
- Clinton pide ayuda a Moratinos para que España acoja a presos de Guantánamo
- El fiscal general de EEUU asegura que la Administración Obama no usará el ''waterboarding'' porque es tortura
- EEUU elimina el término "combatientes enemigos" para los detenidos en Guantánamo
- La Audiencia Nacional podría investigar a los responsables jurídicos de Guantánamo por delitos contra la comunidad internacional
"Para nosotros, no hay acusaciones. Para nosotros es una medalla de honor que llevamos con orgullo", afirman los detenidos en el texto, mostrado al periódico por un funcionario gubernamental.
El documento, que podría hacerse público hoy, fue presentado en nombre de los cinco detenidos, incluido Khalid Shaikh Mohammed, considerado el cerebro de los atentados del 11-S.
El texto se titula "La respuesta islámica a las nueve acusaciones del Gobierno", afirma el juez militar en la base estadounidense en Cuba en un archivo separado, obtenido por "The New York Times", en el que se describen aspectos del documento presentado por los detenidos.