Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vuelve a Madrid "Medida por Medida" de Shakespeare, después de casi 40 años

Más que una obra, un enigma que se representará en el Teatro de la Abadía de MAdrid

Medida por medida es una de las obras más complejas del genio inglés. Después de casi 40 años, la obra vuelve a Madrid

Carlos Aladro presenta desde en el Teatro de la Abadía de Madrid ''Medida por medida'', uno de los textos "más desconocidos y enigmáticos" de Shakespeare. Esta "obra emblemática" del dramaturgo inglés no se representaba en Madrid desde la versión de Miguel Narros de finales de los años 60. La adaptación del texto que se presenta ahora corre, "con respetuosa irreverencia", a cargo del propio Aladro y Ronald Brouwer.

Más información

En total, serán nueve (José Luis Alcobendas, Irene Visedo, Jesús Barranco, Miriam Montilla, Fernando Soto, Julio Cortázar, Israel Elejalde, Markos Marín y Almudena Ramos) los actores que se suban al escenario del teatro hasta el próximo 26 de abril, para dar vida en escena a más de una veintena de personajes.

Pese a que ''Medida por medida'' es más que una obra o un cuento, "un enigma", Aladro ha querido "huir de las grandes dificultades del texto y convertirlo en una especie de cuento moral", como explicó hoy él mismo.

La propuesta de Aladro ha sido la de convertirse en puritano e intentar desvelar la cantidad mínima de enigma para dar vida al misterio que oculta ''Medida por medida'', una obra que Shakespeare escribió en plena madurez, al mismo tiempo para el nuevo Rey Jacobo I y para el pueblo.

Palacio, arrabal, puritanos, putas, amor, muerte, sexo y religión son algunos de los temas de esta función, "extraordinaria y difícil, que habla sobre el comportamiento humano", como apuntó el responsable del Teatro de la Abadía, José Luis Gómez.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir