Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Correa: "Me voy a calzar a Beltrán"

Grabación a la que ha tenido acceso la SER. El presunto cerebro de la trama de corrupción acusó al gerente del PP de Aguirre de exigirle comisiones por trabajos que hacía para el partido

Nuevas grabaciones sobre la trama de corrpución que afecta al PP de Madrid y Valencia. La SER ha tenido acceso a nuevas cintas en las que el presunto líder de la trama, Francisco Correa, acusa al gerente del PP de Esperanza Aguirre de exigirle comisiones por los trabajos que las empresas de Correa hacían para el Partido Popular en Madrid.

La conversación de Correa con sus socios, que forma parte de las grabaciones del sumario del caso Gürtel, se produce en febrero de 2006. Es entonces cuando Correa denunció al PP de Madrid por impago.

En esta grabación Correa comenta a sus socios que le han llamado de Génova para cerrar una reunión con el fin de solucionar el tema de la deuda. (Según Correa, el PP que preside Esperanza Aguirre le adeudaba miles de euros por actos y convenciones.) Correa manifiesta su intención de hacer público en esa reunión que Beltrán Gutiérrez le exigió una comisión de doce millones de pesetas, y al negarse, asegura Correa, el PP dejó de pagar la deuda que mantenía con las empresas de la red : "Sabéis que han llamado de Génova para pactar lo de la deuda y me voy a calzar a Beltrán porque va a haber un tío en la reunión que es un hombre de confianza de Esperanza y... y yo le voy a contar todo... que todo esto es porque me pidió comisión y al negarle la comisión me dijo: 'pues sí tu no me pagas comisión te voy a joder el dinero que me corresponde. Me corresponden 10 o 12 millones... pues te voy a dejar de pagar facturas'... y como no he querido dar una peseta de comisión... no me ha querido pagar y Esperanza lo va a echar...".

La reunión entre Correa y el PP de Madrid se celebró pocas semanas después de esta grabación y Correa terminó cobrando lo que el PP de Aguirre le debía. El hombre "de Esperanza" al que alude Correa es Salvador Victoria, secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y miembro del PP regional. Aguirre no cumplió lo que esperaba Correa y no cesó a Beltrán Gutiérrez que continúa siendo gerente del PP madrileño y consejero en Caja Madrid.

El PP asegura que Correa miente

Desde el PP de Madrid se insiste en que lo dicho por Correa es falso. Se asegura que los contratos del PP de Madrid con Correa se hicieron con la Ejecutiva anterior a Esperanza Aguirre, es decir, cuando el secretario general del partido regional era Ricardo Romero de Tejada. El actual PP de Madrid afirma que el pago se retrasó porque las facturas emitidas por las empresas de la red recogían cantidades anómalas, correspondientes a actos locales y no regionales. El PP asegura que los 60.000 que se debian a Correa fueron abonados en tres pagos ese mismo año .

Escucha la grabación aquí

Nueva grabación en la que Correa acusa a un gerente de Aguirre de exigirle comisiones

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?