Liberados en Sudán los tres cooperantes occidentales de Médicos Sin Fronteras
El director de Médicos Sin Fronteras dijo que <b>"no se ha pagado ningún rescate"</b> y agregó que se encuentran bien y que están a la espera de tener el primer contacto telefónico
Los cuatro cooperantes de Médicos Sin Fronteras que permanecían secuestrados en la región sudanesa de Darfur desde el pasado miércoles han sido liberados, según informó el Ministerio de Exteriores italiano.
Se trata de un responsable francés, Raphael Meonier, el médico italiano Mauro D'Ascanio y la enfermera canadiense Laura Archer.
El director de Médicos Sin Fronteras, Kostas Moschochoritis, dijo al canal de televisión italiano SkyTg24 que "no se ha pagado ningún rescate" por la liberación de los cuatro cooperantes y agregó que se encuentran bien y que están a la espera de tener el primer contacto telefónico.
Más información
Moschochoritis añadió que la organización ha sido informada de la liberación de los cuatro cooperantes por "los propios secuestradores con los que hemos tenido contacto estos días".
Se desconoce la identidad de los secuestradores
Sin embargo, el director de Médicos Sin Fronteras no ha sabido decir si los secuestradores eran bandidos o pertenecían a un grupo organizado.
Los trabajadores de Médicos sin Fronteras fueron secuestrados el pasado miércoles en Sharf Umra, una zona situada a 200 kilómetros al oeste de Darfur




