Ocio y cultura

Tal como éramos los españoles en 1974...

El régimen se va acercando a su fin, pero la música continúa en la misma línea. Aquel año nos representó Peret que no despertó muchas simpatías en Europa

Portugal vive su particular revolución. La de los Claveles. Consiguen derrocar al dictador Marcelo Caetano. Los españoles comienzan a soñar con algo parecido en nuestro país auque esa "revolución" tan solo llegaría, poco después, con la muerte de Francisco Franco.

La política vive momentos convulsos. Sino que se lo digan a Richar Nixon que veía como un escándalo de escuchas, el conocido Watergate le saltaba a la cara y desembocaba con su dimisión.

Más información

En nuestro país, Franco enfermaba e ingresaba en el hospital aqujado de una flebitis. Un periodo en el que nuestro actual rey hacía sus particulares "prácticas. El Príncipe de España asumía entonces la función de Jefe de Estado.

Mientras tanto y a tan solo unos kilómetros de nuestro país, Felipe González erea elegido en Suresnes, Francia, como Secretario General de los socialistas.

Todo ello mientras "los aires" comenzaban a moverse en España... al menos los de los aviones. Se inauguraba el puente aéreo Madrid-Barcelona y los españoles empezaban 'a darle' cada vez más al tabaco. La marca "Fortuna" debutaba en los estancos con éxito.

El año de Pe

La recientemente oscarizada Penélope Cruz llegaba al mundo y tomaba su nombre de la canción de Serrat. Ese 1974 tambien se estrenaba la película Amarcord de Federico Fellini. Todo un clásico hoy en día.

Mientras tanto en la pequeña pantalla se estrenaba "Las calles de San Francisco" y aquella pizpireta niña con el pelo color zanahoria, "Pipi Calzaslargas", enamoraba a grandes y pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00