Ciencia y tecnología

El fundador de Digg crea un directorio con las cuentas más populares de Twitter

WeFollow permite realizar búsquedas por temas y autores en el sistema de <i>microblogging</i>

MADRID

Kevin Rose, el creador del sistema de publicación y valoración de noticias Digg, ha vuelto a la palestra de la innovación en Internet con la presentación de un nuevo sistema que pretende poner un poco de orden y concierto en Twitter, el servicio de microblogging que permite compartir pensamientos, noticias o estados de ánimo en un texto de 140 caracteres.

Más información

El nuevo servicio se llama WeFollow y clasifica las cuentas de Twitter con distintas etiquetas o términos que definen el objeto de dicha cuenta, como por ejemplo, actualidad o economía o tecnología. Además de esta clasificación, WeFollow presenta las cuentas en función de su popularidad y permite realizar búsquedas por temas o autores, cuyos resultados son ordenados por su relevancia.

Cualquier usuario de Twitter puede ser incluido en el directorio de WeFollow, basta con hacer clic el botón de "Añadirme a WeFollow" e incorporar los tres términos con los que quiere que se relacione la cuenta.

Twitter es uno de los servicios que más popularidad ha alcanzado en Internet en el último año (Datos no oficiales apuntan que ha alcanzado 10 millones de usuarios en todo el mundo, con un 33% de crecimiento en el último trimestre). Bloggers, periódicos, políticos, famosos, televisiones y usuarios particulares usan este sistema para dar a conocer sus noticias o simplemente comunicarse entre amigos, votantes o espectadores, pero es muy difícil tener una visión global de lo que se comenta en este servicio pues en la página personal de cada usuario sólo se lee las publicaciones de las cuentas a las que se sigue y se ha sido aceptado para poder seguir.

Existen varios directorios que pretenden servir de guías para poder contemplar con perspectiva los temas que se tratan en Twitter, como Twellow o Just Tweet it, pero ninguno ha alcanzado demasiado impacto.

El hecho de que sea el fundador de Digg, Kevin Rose, quien está detrás de WeFollow ha hecho saltar las alarmas de los medios especializados de Estados Unidos, que ya empiezan a considerar que este sistema podría llegar a convertirse en un "Google" para Twitter.

Hay que tener en cuenta que Rose es el creador de la principal plataforma para compartir noticias de Estados Unidos, el famoso Digg, que en España quizás no resulta demasiado conocido ya que Menéame logró replicar este servicio antes de que el gigante americano se hiciese un hueco entre los internautas ibéricos.

Rose ha elegido el congreso tecnológico South by Southwest Interactive, que se celebra estos días en Austin,Tejas, y donde hace unos años el propio Twitter hizo su presentación en sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00