Alonso, el más rápido en Jerez
El asturiano consigue el mejor tiempo en los últimos tests de la pretemporada en Jerez y baja el crono a 01'18''343
Jerez
El español Fernando Alonso (Renault) ha sido el más rápido en la segunda jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito de Jerez y ha puesto fin al dominio de los bólidos del equipo Brawn GP, que habían sido los mejores en las tres últimas sesiones de entrenamientos
En su segundo y último día al volante del R29 en Jerez, el bicampeón español aventajó en poco menos de una décima al brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP). Alonso ha dado un total de cien vueltas al trazado andaluz, la mejor de ellas en 1:18.343. El español ha recuperado el tiempo que perdió el domingo como consecuencia de un accidente en la sesión matinal.
Más información
- Hamilton se muestra pesimista sobre el rendimiento de su McLaren en Melbourne
- Alonso: "Mis posibilidades de ganar el Mundial son de 7 sobre 10"
- Fernando Alonso, en El Larguero: "No firmaría el subcampeonato"
- Un premio de lujo para el fan número 1 de la Fórmula Uno
- El Mundial 2009 de F1 se decidirá por número de victorias
- Alonso: "Realmente estamos preparados para la nueva temporada"
El español pudo con los hasta ahora intratables coches del equipo Brawn GP. El brasileño ha podido dar 62 vueltas, pero el inglés, autor del tercer mejor tiempo, sólo ha completado una docena, ya que su monoplaza se ha quedado detenido a dos horas del final de la tanda.
El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), actual campeón mundial, sólo podido ser cuarto a más de un segundo de Alonso en el primer día de pruebas de su equipo en Jerez. El quinto y último registro ha sido para el del alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), con 1:19.783. El germano ha sido el más activo tras dar hasta 123 giros.
Los coches de Brawn GP han dominado la tabla de tiempos en las dos últimas sesiones de la pasada semana en el Circuito de Cataluña, y, ayer, la primera de esta semana en Jerez.
Estos test en Jerez son los últimos antes del comienzo del campeonato, del 27 al 29 de marzo en Australia.