La congelación salarial condiciona la adjudicación del Q3 a Martorell
Los tres sindicatos del comité de empresa de Seat aguardan enfrentados la decisión Volkswagen sobre qué planta fabricará el nuevo modelo de Audi
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se reúnen este lunes para buscar una postura común ante el referéndum de trabajadores que se va a celebrar desde este martes: votarán sobre una posible congelación salarial.
La asamblea de afiliados de CCOO en los diversos centros de Seat ha aprobado una propuesta en la que aceptan flexibilidad salarial en 2009 y 2010 a cambio de recuperar el poder adquisitivo perdido en 2011.
Los tres sindicatos presentes en el comité de empresa de Seat, UGT, CCOO y CGT, aguardan enfrentados la decisión de la multinacional alemana Volkswagen (VW) sobre qué planta del grupo fabricará el nuevo modelo de Audi Q3.
Más información
- Volkswagen decide si adjudica el Q3 a la planta de SEAT en Martorell
- El número de empresas creadas se reduce el 44,7% en enero, hasta las 6.479
- Los trabajadores de Seat en Martorell apoyan la congelación salarial en beneficio de un nuevo modelo
- Volkswagen adjudica el nuevo Audi Q3 a la fábrica de Seat en Martorell
- El Audi Q3 salva más de 1.500 empleos en Martorell
Los tres sindicatos ya evidenciaron esta semana sus desavenencias en la reunión que mantuvieron con los responsables de Seat, a quienes UGT presentó una serie de propuestas, entre ellas la congelación salarial para este 2009, para lograr la producción del nuevo todoterreno urbano de Audi.
La asamblea, ha aprobado una propuesta encaminada, según Gálvez, "a traer el Q3 a Cataluña) en la que aceptan "flexibilización salarial" durante este año y el próximo "a cambio de recuperar el poder adquisitivo perdido en el 2011".
"Esto es lo que básicamente nos separa de UGT -ha añadido Gálvez- pues ellos quieren un incremento en el 2011 pero sin recuperar lo perdido en 2009 y 2010".