Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

La Conferencia Episcopal lanza una nueva campaña contra el aborto

En ella equipara a un niño con un lince. El animal aparece con el sello de protegido y sobre el bebé se preguntan "¿y yo?"

Cartel de la campaña "¡Protege mi vida¡" que lanza la Conferencia Episcopal contra el aborto

Cartel de la campaña "¡Protege mi vida¡" que lanza la Conferencia Episcopal contra el aborto / CONFERENCIA EPISCOPAL

Más de 300 científicos, profesores e intelectuales de distintas ramas de la biomedicina, las humanidades y las ciencias sociales han suscrito la llamada "Declaración de Madrid", un texto en el que se posicionan en contra de la reforma de la legislación del aborto que impulsa el Gobierno, que podría permitir el aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación. Paralelamente la Conferencia Episcoal lanza la campaña "¡Protege mi vida¡"

Más información

Despues de que la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados haya aprobado hace unos días con los votos de PSOE, BNG, ERC, IU e ICV la propuesta para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo planteada en el informe elaborado por la subcomisión, la Conferencia Episcopal ha decidido mover ficha.

Desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo estarán visibles en 1.300 vallas publicitarias que serán desplegados en 36 ciudades españoles. No será la única medida que adopte la Iglesia. También han enviado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España además de distribuir en las diócesis un total de 8 millones de folletos.

Manifiesto contra la ley del aborto

Entre los impulsores del texto, que se presentará mañana y que se conocerá también como "Manifiesto de los 300", figuran Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares; César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid; Francisco Abadía, catedrático emérito de Biología Celular de la Universidad de Granada, y Julio Navascués, catedrático de Biología Celular de la misma universidad.

En el acto de presentación del documento, que se celebrará a las 11.00 horas en el hotel Velázquez de Madrid, participarán, entre otras personas, los profesores Jouve, Abadía y Navascués.

Juan Antonio Martínez: "Los niños no están protegidos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?