Sociedad

Detenido un ex inspector de la Policía en una operación vinculada con los dos principales prostíbulos de Cataluña

El inspector habría cobrado importantes cantidades económicas a cambio de avisarles cada vez que se llevaba a cabo una operación policial contra sus locales

Según ha podido saber la Cadena SER un ex inspector de la Policía Nacional ha sido detenido en el marco de una operación que se está llevando a cabo contra una trama de corrupción vinculada con los dos principales prostíbulos de Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde al ex inspector del cuerpo Nacional de Policia, Andrés Otero, acusado de soborno y de revelación de secretos. La detención se ha llevado a cabo por orden la juez de instrucción número 33 de Barcelona que investiga una trama de corrupción alrededor de los clubes de prostitución Riviera y Saratoga de Castildefels.

Más información

Fuentes próximas a la investigación han explicado a la Cadena SER, que la juez dispone de la declaración de diversos testigos que han explicado como el ex inspector Otero, cuando estaba al frente de la unidad contra las redes de inmigración ilegal de la brigada de extranjería de Barcelona, habría cobrado importantes cantidades económicas a cambio de avisarles cada vez que se llevaba a cabo una operación policial contra sus locales.

Otero no sólo habría cobrado en metálico sino que durante más de cinco años, incluso una vez abandonó la policía para acercarse a una empresa privada, habría recibido regalos como por ejemplo relojes y joyas pagadas presuntamente por los propietarios de los prostíbulos de Castidefels.

Esta pasada semana la juez ha preguntado a los directivos y propietarios de los dos macrocentros de prostitución vinculados con extranjería, que es la unidad que hasta ahora se ha encargado en Cataluña de la investigación de la prostitución ilegal. Ahora esta competencia pertenece a los Mossos.

Mañana Otero pasará a disposición judicial y en el despacho de la juez se encontrará con otros tres agentes del cuerpo nacional de policia, dos de ellos en activo, que serán interrogados como imputados por soborno y por revelación de secretos en el marco de esta investigación sumarial.

Hoy la juez Elisabeth Castelló ha ordenado el ingreso en prisión incondicional sin fianza para uno de los dos propietarios del club Herrera, Antonio Herrero, al que acusa de prostutición ilegal y soborno.

Cierre de prostíbulos en Barcelona