Prisión para un inspector de policía por su presunta vinculación en una red de prostitución
La juez de Instrucción nº33 de Barcelona ha dictado orden de prisión incondicional y sin fianza para este inspector a quien se acusa de extorsión, asociación ilícita y soborno
La juez de Instrucción nº 33 de Barcelona, Elisabeht Castello, ha ha dictado orden de prisión incondicional y sin fianza para el inspector de la UCRID (Unidad contra las redes de inmigración del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona) a quien acusa de extorsión, asociación ilícita y soborno en el marco de la operación que se sigue en Barcelona contra una presunta red de corrupción policial vinculadas con los principales clubes de prostitución de Cataluña.
Más información
- Más de cincuenta detenidos en una operación contra una red china de tráfico de personas
- Detenido un ex inspector de la Policía en una operación vinculada con los dos principales prostíbulos de Cataluña
- Detenido un comisario por supuesta corrupción vinculada a locales de prostitición
- Otro inspector de policía y tres abogados, detenidos en la trama de prostitución de Barcelona
- Desarticulada una red que obligaba a mujeres a prostituirse
- Desarticulada una organización dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos chinos
- La trama de corrupción policial y prostituticón alcanza a funcionarios del ayuntamiento de Barcelona
La juez de Instrucción nº 33 de Barcelona, Elisabeht Castello, ha ha dictado orden de prisión incondicional y sin fianza para el inspector de la UCRID (Unidad contra las redes de inmigración del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona) a quien a cusa de extorsión, asociación ilícita y soborno en el marco de la operación que se sigue en Barcelona contra una presunta red de corrupción policial vinculadas con los principales clubes de prostitución de Cataluña.
Así, el inspector José Javier Martín ha ingresado en prisión y ya son 6 los imputados que se encuentran en prisión preventiva. La juez ha dictado esta mañana también dos autos por los que ordena prisión eludible con una fianza de 20000 euros para los abogados de Barcelona, Alex Garbari y Fernando Martínez, a los que imputa los delitos de extorsión y asociación ilícita.
Según fuentes judiciales este inspector de policía, vinculado con las presuntas extorsiones a los clubes Riviera y Saratoga de Catelldefels habría extorsionado a decenas de clubes de la provincia de Barcelona a los que habría amenazado con inspecciones policiales si no pagaban.
Los abogados imputados, según el sumario, habrían actuado como intermediarios entre los presuntos extorsionadores y sus víctimas. A lo largo de esta mañana diversos propietarios y directivos de clubes de prostitución de Barcelona declaran como testigos ante la juez para ratificar lo que ya declararon en sede policial: que habrían sido obligados a pagar para no ser inspeccionados por la policía, o en su caso para "maquillar" penalmente las inspecciones ya realizadas.
Cierre de prostíbulos en Barcelona
23:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090309csrcsr_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>