Viernes, 29 de Septiembre de 2023

Otras localidades

La CNE pide a las eléctricas que devuelva las cantidades cobradas de más a sus clientes

Deberán devolver el dinero cobrado de más en un máximo de tres días a los que tengan domiciliado el pago del recibo en una entidad financiera

Ya se conoce la postura de la Comisión Nacional de la Energía sobre el dinero que las eléctricas cobraron de más en enero a sus clientes. Más allá de lo que han ordenado ya de manera particular algunas comunidades, la CNE pide a las eléctricas que devuelvan esas cantidades percibidas de manera incorrecta.

La Comisión de la Energía lo tiene claro: si al realizarse la lectura del consumo real se comprueba que se ha cobrado en exceso a un cliente, deberá devolverse el dinero cobrado de más en un máximo de tres días a los que tengan domiciliado el pago del recibo en una entidad financiera, en caso contrario, la eléctrica deberá enviarles un documento para el cobro en la ventanilla de un banco de su localidad.

Las Comunidades Autónomas tienen competencia en la materia. La mayoría esperaban los criterios de la Comisión de la Energía para actuar en este caso por el cobro de energía consumida en 2008 a precios de 2009, según la denuncia de Facua a finales de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?