Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Soria dice que el Episcopado lleva un "camino distinto" a la sociedad

El ministro de Sanidad y Consumo señala además que "el debate aborto sí aborto no ya se tuvo en España hace 20 años", en relación a la de campaña de comunicación de la Iglesia 'Protege mi vida'

Cartel de la campaña "¡Protege mi vida¡" que lanza la Conferencia Episcopal contra el aborto

Cartel de la campaña "¡Protege mi vida¡" que lanza la Conferencia Episcopal contra el aborto / CONFERENCIA EPISCOPAL

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha afirmado que la Conferencia Episcopal Española sigue "un camino distinto" al de la sociedad en el tema del aborto, ya que trata de abrir un debate, interrupción del embarazo sí o no, superado en este país "hace 20 años".

"En este momento, el debate no es aborto sí o aborto no", porque esa discusión se dio en España hace ya 20 años, declaró Soria a los periodistas tras inaugurar una jornada sobre ictus en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Para el titular de este departamento, el debate actual que sigue la sociedad en materia de aborto se refiere a la adaptación de la legislación española al entorno europeo y a su dotación de leyes similares a la de esos países "a los que continuamente decimos que queremos parecernos".

Con respecto a la regulación de la objeción de conciencia en la nueva norma sobre el aborto, pedida por sectores médicos y académicos, el ministro afirmó que la ley "no va a cuestionar ese punto", que, por otra parte, no pone en entredicho tampoco la práctica actual, dijo. "No me consta que ningún profesional sanitario haya tenido problemas cuando ha objetado", aseguró.

El PP se queda solo

El único partido político que se ha posicionado a favor de la campaña de la Iglesia contra el aborto ha sido hasta el momento el Partido Popular. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que "la Iglesia es libre para manifestar su opinión" sobre el aborto, un aspecto sobre cuya reforma los populares están en contra porque "lanza un mensaje erróneo a la sociedad".

CiU, que se muestra contrario a la reforma de la ley del aborto que plantea el Gobierno, ha tildado tildó este martes de "agresiva" la campaña publicitaria de la Iglesia contra el aborto por su contenido, aunque ha mostrado su respeto por ella.

Soria sostiene que el Episcopado "sigue un camino distinto del de la sociedad"

El Obispo de Santander: "Nadie tiene derecho a abortar"

La Dra. López Barahona considera que "atentar contra la vida" no es un derecho

El debate del aborto en 'Hoy por Hoy' (17/03/2009)

Si fuera por Martínez Camino, ¿habría nacido Javier?

Soraya asegura que la Iglesia "es libre de manifestar su opinión"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?