La Justicia respalda la postura de Aguirre en la lucha por el control de Caja Madrid
De este modo, la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima la aplicación de las medidas cautelares solicitadas por Gallardón, que de todas maneras puede recurrir
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado levantar la suspensión cautelarísima dictada el pasado lunes contra la aprobación de los nuevos estatutos de Caja Madrid y del reglamento electoral de la entidad financiera, según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
Más información
- El Ayuntamiento recurrirá la reducción de sus representantes en Caja Madrid
- El TSJ de Madrid paraliza la aprobación de los estatutos de Caja Madrid
- Solbes considera "lamentable" el debate político en Caja Madrid
- El informe para recurrir la Ley de Cajas de Aguirre busca que el TC se pronuncie sobre la proporcionalidad
- La Asamblea DE Caja Madrid rechaza los nuevos estatutos propuestos por Aguirre
- Montilla descarta apoyar una reforma de la Ley de Cajas
La Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima la aplicación de las medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de Madrid contra la resolución que dictó el 3 de marzo el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, por la que se autorizaba el proyecto de adaptación de los estatutos y el reglamento electoral de Caja Madrid.
Con esta decisión, el TSJM da vía libre a la aprobación de los nuevos estatutos que se votarán el próximo lunes en la asamblea general extraordinaria de la entidad financiera. De todas maneras, el Consistorio puede recurrir la decisión durante los próximos cinco días.
"Perjuicio irreparable"
El consistorio solicitó la aplicación de medidas cautelares para impedir que se produjera "un perjuicio irreparable para el Ayuntamiento" con motivo de la proximidad de la votación del proyecto de los estatutos y reglamento electoral en la asamblea extraordinaria convocada.
En un auto notificado este lunes, el Alto Tribunal madrileño suspendió de forma cautelarísima la reforma y ordenó a la entidad financiera y a la Consejería de Economía que "se abstenga de realizar cualquier requerimiento sobre las cuestiones a que se refiere la resolución impugnada", en alusión al documento que se dictó el 3 de marzo por el que se autorizaba el proyecto de adaptación de los Estatutos y el Reglamento electoral de Caja Madrid.