Nueve años de prisión para el funcionario de un penal que introdujo droga en el centro
Entre la droga que se ha probado que introducía en la cárcel está la heroína y pastillas. Otras tres personas han sido condenadas por estos hechos
La sección segunda de la Audiencia de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a nueve años de prisión y diez de inhabilitación al funcionario del centro penitenciario de Villabona (Asturias), Luis M.G., por introducir droga en el complejo, según informaron fuentes jurídicas.
Además, la sentencia establece la pena de siete años para otros tres acusados por el mismo caso, Alejandro B.D., Diego G.G., y Guillermo Antonio G. Q., mientras que condena a la única mujer implicada, María José B.D, a 4 años de prisión.
Más información
Fue el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón quiénes sometieron a una vigilancia al funcionario de prisiones y, finalmente, el 23 de noviembre de 2006 fue detenido, sobre las 7.35 horas, en las inmediaciones del centro penitenciario de Villabona, cuando se dirigía al mismo a trabajar en su vehículo en el que portaba heroína y pastillas.