Hamilton: "El nuevo sistema de puntuación una vergüenza"
El piloto inglés de McLaren pide unidad a los dirigentes de la Fórmula Uno
Dos jóvenes locos, una aplicación en el móvil que permite conducir un Fórmula Uno por control remoto y Hamilton... / YOUTUBE
El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 se une a las críticas de Fernando Alonso y Michael Schumacher hacia la FIA tras el sorprendente cambio del sistema de puntuación aprobado esta semana
Lewis Hamilton ha declarado en un comunicado de su escudería que "es una vergüenza lo que está atravesando la Fórmula 1. Es duro creer que estas recientes decisiones mejoren las cosas para los espectadores, que siempre deben ser nuestra prioridad, pero supongo que tenemos que esperar y ver qué ocurre".
Más información
- Hamilton se muestra pesimista sobre el rendimiento de su McLaren en Melbourne
- Fernando Alonso: "No entiendo la necesidad de cambiar las reglas constantemente"
- El Mundial 2009 de F1 se decidirá por el número de victorias
- La FIA podría retrasar a 2010 la entrada en vigor del nuevo sistema de puntuación
- Alonso: "Nuestro objetivo es luchar por el Campeonato del Mundo"
El inglés ha defendido la competitividad de todos sus compañeros. "Independientemente del sistema de puntuación, sé que todos los pilotos de Fórmula 1 siempre ponemos el corazón en todas las carreras".
Hamilton considera que este nuevo sistema de puntuación, por el que el piloto con más número de victorias se llevará el título en lugar del piloto con más puntos, no beneficiará al deporte debido al enfrentamiento que ha creado entre la FIA y la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1). "Por primera vez en los últimos años, tenemos a los equipos, pilotos, patrocinadores y aficionados trabajando juntos por el bien de nuestro deporte y necesitamos que nuestros dirigentes nos escuchen y ayuden".
Por último, el joven piloto insiste en su discurso de unidad. "La Fórmula 1 es la cumbre del deporte del motor y por eso la amamos todos, por ello debemos trabajar todos juntos para mantenerlo así", finalizó.