Nadal y Murray disputarán la final de Indian Wells
El español ha vencido en semifinales a Roddick por 6-4 y 7-6, mientras que el británico hizo lo propio con Federer
Rafael Nadal, número uno del mundo, mantuvo su alto nivel de juego frente a Andy Roddick y se clasificó para la gran final de Indian Wells tras vencer al estadounidense en dos sets, por 6-4 y 7-6 (4), en una hora y 50 minutos de partido.
El español se enfrentará en la gran final de mañana, domingo, al escocés Andy Murray, que hoy ganó al suizo Roger Federer en la otra semifinal. El duelo, intenso, de calidad y jugado de tú a tú, arrancó con una temprana doble falta de Nadal que propició la primera bola de "break" para su rival, aunque el mallorquín pudo darle la vuelta a la situación y no llegó la sangre al río.
Más información
Roddick, poderosísimo y con una confianza ciega en su servicio, se mostraba imparable, pero el español respondía incluso con juegos en blanco. La igualdad se mantuvo hasta el empate a tres juegos. Entonces, dos restos antológicos del número uno del mundo facilitaron la rotura de servicio al norteamericano, clave en la consecución del primer set.
El encuentro se le puso muy de cara al español con un nuevo "break" al comienzo de la segunda manga (2-1); Roddick contestó con la misma arma y Nadal volvió a emplearla, certificando el cuarto punto con un impresionante revés (4-3). A punto estuvo el número siete del mundo de volver a romper el servicio al español, pero dejó pasar la oportunidad, al igual que hizo Nadal, que pudo llevarse el partido asegurando el servicio.
Falló y crecieron las esperanzas de Roddick, que se aseguró el "tie-break", pero desperdició dos bolas consecutivas con su saque. Con 3-2 a favor en el desempate, Nadal apretó. Un resto defectuoso de su rival, un saque directo a velocidad endiablada y otro golpeo flojo del norteamericano le dieron el puesto en la final.
Su rival en la final será Murray
El escocés Andy Murray dio toda una lección de tenis en la semifinal de Indian Wells y consiguió el billete para la gran final de mañana, al superar al suizo Roger Federer en tres sets, por 6-3, 4-6 y 6-1, en una hora y 48 minutos de partido.
El británico comenzó el duelo tranquilo, concentrado, confiado en su saque y decidido en el golpeo, sabedor de que había superado al suizo las tres últimas veces que se habían enfrentado. El joven de 21 años rompió el saque al número dos del mundo en el primer juego del partido, en lo que era un serio aviso de cómo se iba a desarrollar el duelo.
Tras repartirse los dos primeros sets -Federer dejó toda su clase en la segunda manga-, llegaron errores incomprensibles del suizo, que falló al apostar por subir a la red y desguarnecer las esquinas. Entretanto, Murray exhibió un amplio repertorio de dejadas, voleas y reveses, que le llevó a tener hasta tres bolas de partido, salvadas por Federer.
Pero en la cuarta consecutiva el escocés se aupó a la final del campeonato e impide así la posibilidad de un nuevo duelo entre Nadal y el suizo, los dos mejores jugadores del mundo.
- <a name="despiece1"></a>Nadal: "Solo podré ganar a Murray si juego mi mejor tenis"