Deportes
TENIS | INDIAN WELLS

Nadal y Verdasco, en cuartos de Indian Wells

David Ferrer y Tommy Robredo caen ante Roddick y Murray respectivamente. Robredo ha tenido que abandonar por lesión

Rafa Nadal celebra la victoriaReuters

Rafael Nadal y Fernando Verdasco han logrado el pase a cuartos de final de Indian Wells en una jornada en la que se han quedado en el camino David Ferrer y Tommy Robredo

Nadal ha demostrado su condición de número uno del mundo al superar en tres sets, por 3-6, 7-6 (5) y 6-0, al argentino David Nalbandian, que ha llegado a gozar de cinco bolas de partido, en los octavos de final de Indian Wells. El tenista mallorquín se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final. Ésta es la primera victoria de Nadal frente a Nalbandian, con quien había perdido en sus dos únicos enfrentamientos hasta ahora, ambos disputados a finales de 2007.

Más información

Por su parte Verdasco ha dado una nueva muestra de su fortaleza en la victoria por 6-4, 3-6 y 6-1 frente al alemán Philipp Kohlschreiber, y se medirá en la siguiente fase al suizo Roger Federer, que ganó al chileno Fernando González en tres sets, por 6-3, 5-7 y 6-2, en una hora y 49 minutos.

Derrotas de Ferrer y Robredo

En cambio Ferrer le ha jugado de tú a tú al estadounidense Andy Roddick en los octavos de final de Indian Wells, pero el jugador local se ha impuesto por 7-6 (5), 3-6 y 6-3, en dos horas y 19 minutos de partido. Roddick se medirá en cuartos al serbio Novak Djokovic.

Asimismo Robredo ha tenido que abandonar por lesión el duelo frente al británico Andy Murray, cuando había perdido el primer set por 6-2 e iba cediendo en el segundo por 3-0. ha tenido que emplearse a fondo para derrotar en dos sets, por 7-6 (4) y 7-6 (3), al estadounidense John Isner, en dos horas de partido. En el cuadro femenino, la rusa Vera Zvonareva y la bielorrusa Victoria Azarenka han logrado el pase a semifinales tras doblegar a la danesa Caroline Wozniacki y a la rusa Dinara Safina, respectivamente.

Nadal, satisfecho por su pase a cuartos en Indian Wells

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090319csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00