El puente de San José deja 25 muertos en accidentes de tráfico
Durante el primer puente del año se han producido 20 accidentes mortales. Las retenciones han sido muy similares a las de cualquier fin de semana
Un total de 25 personas han fallecido en los 20 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el puente de San José, desde las 3 de la tarde del miércoles 18 de marzo hasta las 12 de la noche de ayer, domingo. Se han registrado retenciones muy similares a las de cualquier fin de semana de primavera.
En los 20 siniestros resultaron heridas 15 personas, siete de ellas de gravedad y ocho con lesiones de carácter leve, según los datos facilitados hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Más información
- Cuatro fallecidos y un herido grave en un accidente de tráfico en la Coruña
- Dado de alta el único superviviente del accidente en el que murieron cuatro jóvenes en Lugo
- La DGT prevé 14,4 millones de desplazamientos en Semana Santa
- Detenido un conductor por circular a 215 kilómetros por hora en la A-23
- Alcohol, conducción y jóvenes, una mezcla explosiva
De los 20 accidentes mortales, 10 fueron por salidas de la vía, 7 por colisiones y dos por atropellos. Sobre uno de los siniestros la DGT no ha facilitado datos. Con respecto a las causas, ocho se produjeron por distracción en la conducción y siete por velocidad inadecuada, según Tráfico.
El accidente más grave se produjo el domingo a primera hora de la mañana en A Coruña y en él fallecieron cuatro jóvenes de edades comprendidas entre 25 y 30 años. El accidente se produjo por salida de la vía y posterior colisión del vehículo con varios árboles debido a la velocidad excesiva a la que circulaba.
Durante este puente, en ninguno de los accidentes mortales estuvieron implicadas motocicletas. Sí se han registrado 2 accidentes de ciclomotores, en los que han fallecido 2 jóvenes de 14 y 17 años.
En el acumulado anual, hasta el 22 de marzo la DGT llevaba contabilizados 417 muertos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, 41 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8%.