Sociedad

Cuarto día de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero

Ya se están analizando bolsas de basura encontradas desde que comenzó el rastreo el pasado viernes

El dispositivo de búsqueda de Marta del Castillo en el vertedero Montemarta Cónica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) prevé alcanzar este lunes "probablemente" la zona sensible, tras reanudar los trabajos iniciados el viernes que pararon este domingo, aunque ya se analizan varias bolsas y diversos contenidos encontrados en la basura retirada.(Reuters)

La Policía que busca el cuerpo de Marta del Castillo en un vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) espera llegar hoy a la llamada "zona sensible", donde está depositada la basura del día de la desaparición, y lleva varios días abriendo bolsas concretas que despiertan sospechas.

Tras la jornada de descanso del domingo, los operarios, ayudados de excavadoras y palas, han reanudado los trabajos este lunes.

Fuentes de la investigación han informado de que este lunes se espera llegar a la cota de "zona sensible" donde se intensificará la búsqueda, si bien a las 13 horas aún no se había alcanzado dicho nivel.

Más información

Dicha zona contiene la basura recogida en Sevilla en torno al día de la desaparición de Marta, el pasado 24 de enero, y los investigadores esperan llegar a ella a lo largo de hoy, han añadido las fuentes.

No obstante, desde el pasado viernes los expertos se han detenido en abrir y analizar determinadas bolsas que podrían corresponder con el objeto de la búsqueda

Para la búsqueda se está utilizando un brazo articulado. La Policía Judicial dirige la parte científica, mientras que una empresa privada es la encargada de la parte técnica, debido a la complejidad que supone un operativo de tal calibre en el vertedero Montemarta-Cónica, donde se vierten a diario una multitud de residuos procedentes de Sevilla.

El cuerpo de la menor podría yacer en el vertedero de Alcalá de Guadaíra de ser cierta la última versión de Miguel C.D., ofrecida en la noche del martes al juez, en la que asegura que abusó de la víctima junto a su amigo de 15 años conocido como 'El Cuco' bajo la amenaza de una navaja, antes de que la joven falleciera estrangulada por un cable.