Sociedad

Dado de alta el único superviviente del accidente en el que murieron cuatro jóvenes en Lugo

El conductor se empotró contra un árbol y perdió el control del vehículo en un tramo con bastantes curvas y con la velocidad limitada a 80 kilómetros por hora

El conductor del vehículo y único superviviente del trágico accidente que costó la vida a cuatro jóvenes del municipio lucense de Friol, José Antonio Abeledo Gallego, de 29 años de edad, ya ha sido dado de alta del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), según ha informado el centro sanitario. El accidente, el peor de los ocurridos en el puente, se produjo en la carretera que comunica Friol con Melide, cuando los cinco jóvenes volvían de una noche de marcha en la localidad coruñesa. El conductor perdió el control del vehículo y se empotró contra un árbol.

Más información

El único superviviente de este suceso fue el propio conductor del vehículo, también vecino de la parroquia friolense de Xiá, que trabajaba como camionero en una cantera. Fue encontrado fuera del coche por los equipos de emergencia y trasladado de urgencia al CHUS para recibir atención médica. El accidente se produjo en la carretera que comunica Friol con Melide, cuando los cinco jóvenes volvían de una noche de marcha en la localidad coruñesa, en un coche de gran cilindrada, un BMW con 200 caballos de potencia, que su propietario había adquirido recientemente.

Por causas que todavía se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo en la zona de Santa Marina das Brañas, donde el trazado hace bastantes curvas y la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora, y se empotró contra un árbol. Los restos mortales de los cuatro fallecidos fueron trasladados ayer por la tarde al Pabellón Municipal de Friol, donde se celebrará un funeral conjunto.