Sociedad

Detenido un comisario por supuesta corrupción vinculada a locales de prostitición

Los Mossos habrían podido acreditar las estrechas relaciones del comisario con los directores y propietarios del 'Saratoga' y el 'Riviera', que le habrían pagado a cambio de protección

Agentes especiales de los Mossos d' Esquadra han detenido al comisario del cuerpo Nacional de Policía, Luis Gómez, a quien se le relaciona con la presunta corrupción policial vinculada a los locales de prostitución 'Riviera' y 'Saratoga' de Castelldefels.

La Juez de instrucción número 33 de Barcelona, Elisabet Castelló, ha ordenado la detención del comisario Gómez después de haber dictado el auto de prisión de dos inspectores de la brigada de extranjería, uno en activo y el otro en segunda actividad.

Más información

Gómez es el actual comisario jefe de las comisarías locales, un cargo de los más importantes en la Prefactura Superior y anteriormente había sido el jefe de la brigada de extranjería, brigada responsable de la investigación de las redes de inmigración ilegal y las de prostitución.

Pagos a cambio de protección

Los Mossos habrían podido acreditar las estrechas relaciones del comisario con los directores y propietarios del 'Saratoga' y el 'Riviera', clubes que le habrían pagado regularmente a cambio de protección y de avisarles cuando se producían las operaciones y registros en estos locales.

Gómez se personó el pasado jueves en el juzgado 33 voluntariamente para ponerse a disposición de la juez cuando vio que aparecían informaciones comprometidas que vinculaban la brigada de extranjería con este caso de corrupción. La juez no lo quiso recibir y ahora ha ordenado su detención bajo la imputación de los delitos de revelación de secretos y soborno.

Cierre de prostíbulos en Barcelona