Informe de bajas y altas del At.Madrid para la próxima temporada
La Cadena SER ha conocido los planes deportivos del At.Madrid para la temporada 2009-10
Objetivo del Atlético para la próxima temporada: Quitarse entre 12 y 15 millones de euros desprendiéndose de algunos jugadores con fichas altas y tratar de españolizar la plantilla del año que viene en la medida que el mercado lo permita.
BAJAS:
LEO FRANCO.- Cumple contrato el 30 de junio y todavía no ha renovado. A pesar de su excelente rendimiento este año tiene una ficha alta y el club le deja marchar.
SEITARIDIS.- Tiene un año más de contrato pero no va a seguir y el Atlético está dispuesto a darle la carta de libertad o aceptar una cantidad simbólica de traspaso.
Más información
MANICHE.- Cumple contrato el 30 de junio y se va.
PERNIA.- Le queda un año más de contrato pero el club lo coloca como transferible.
LUIS GARCIA.- Le queda un año más de contrato pero ni el está a gusto en el Atlético ni el Atlético quiere retenerlo y su alta ficha hará que el club no ponga ningún problema a su salida.
EVER BANEGA.- Está cedido por el Valencia y lo devuelven.
MAXI.- Tiene un año más de contrato pero el club estaría dispuesto a traspasarlo teniendo en cuenta que en diciembre de este año quedaría libre para negociar con otro equipo. Sabe que puede sacar tajada y además se ahorra una ficha alta.
KUN AGÜERO.-Se va si el Atlético no se mete en Champions y si se mete tal vez también. El Kun ha tenido varios problemas este año y el club sabe que va a tener varias ofertas millonarias por el para hacer caja.
ABEL RESINO.- No va a seguir porque el club ya está pensando en otro entrenador para el año que viene. Sólo firmó hasta el 30 de junio sin ninguna claúsula que le permita renovar automáticamente si mete al equipo en Champions, aunque en su entorno comentan que esa fue una insinuación verbal que le hizo Miguel Angel Gil.
ALTAS.-
Los planes contemplan fichar cuantos más españoles mejor pero el mercado tal vez no lo permita y Pitarch ha peinado el mercado brasileño en busca de algún chollo. A falta de si el equipo se mete o no en Champions, la dirección deportiva tiene claro que habrá que contratar un PORTERO, DOS LATERALES, DOS CENTROCAMPISTAS Y UN DELANTERO.
De los jugadores cedidos este año, el Atlético sólo piensa repescar a Jurado (Mallorca) y Valera (Racing). Volverá a recolocar a Cleber Santana (Mallorca), Diego Costa (Albacete) y Ze Castro (Deportivo). En el caso de Reyes se está esperando a que el Benfica haga efectiva la opción de compra y de no ser así se le intentará recolocar en otro lugar.